martes, 10 de febrero de 2015

¿Como Dejar De Comer En Exceso?


Uno de los mayores problemas de las personas que tienen sobrepeso es el control de las porciones. Por eso te daré grandes estrategias para dejar de comer en exceso y Tips para una dieta efectiva  tu cuerpo te lo agradecerá. En este mundo actual todo esta creciendo como las golosinas, Ejemplo las barras de chocolate hoy en día son de un tamaño extremadamente grande que en algunos casos aportan 500 calorías por barra, Esta barra tiene mas calorías de las que debe incluir una comida. Pero aun estamos a tiempo de dejar de comer en exceso y antes de perder tu cintura.

Paso numero 1 es conocer porque las personas comen de mas y una ves sabiendo esto se estará preparado para luchar y empezar a perder peso rumbo al éxito.

  1. Mantener lejos de tu vista todos esos antojos.
Si estas en tu casa y en la mesa tienes una bolsa de golosinas, tu subconsciente va hacerte sentir el deseo por una golosina, después de esto te das cuenta que ya llevas la mitad de esas golosinas.

Estrategia:
Lo que tienes que hacer es tener guardados esas golosinas donde no las veas, esto evitara que tu subconsciente no desarrolle ese deseo de comer, la estrategia a emplear es guardarlas y cuando realmente tengas deseo comer una pequeña porción y no comer solo por comer.


      2.- No existe señal de ALTO 

Por lo general las personas cuando están comiendo están haciendo otra actividad por lo tanto no llega la señal de alto que indique cuando parar. puesto que nuestra mente esta concentrada en otras cosas y no en comer, ya sea viendo la televisión, escuchando la radio o con el celular todo esto hace que nuestra mente no se concentre en el momento de parar.

La estrategia: 
es sentarnos en la mesa exclusivamente a comer sin distractores y así percibiremos las señales de saciedad.

    3.- Platos grandes.

Por lo general la mayoría de las personas tienen la tendencia a comer lo que le sirvan sin importar la cantidad, por lo tanto cuando sirven la comida en un plato grande se corre el riesgo de comer mas de lo que el cuerpo requiere.

Estrategia a seguir:

  • Cambiar los platos grandes por platos medianos por un par de semanas y ver si hay un cambio en tu forma de comer
  •  Comer mas despacio es muy probable que se sienta satisfecho después del primer plato, esta es una forma de reducir las calorías.
     4.- Exceso de confianza.

Muchas personas caen en exceso de confianza cuando adelgazan y empiezan a comer cantidades y dejan de lado la buena alimentación, y es cuando viene el famoso rebote

Recuerda siempre seguir un plan alimenticio sano.

      5.- Piensa si vale la pela

Antes de comer el segundo plato de comida o el postre debes comparar lo que estas apunto de consumir con la cantidad de ejercicio que tienes que hacer para eliminar ese postre o segundo plato.

La próxima ves que estés aumentando de peso, debes considerar cuanto has comido en exceso y si al hacer esto te descuenta de que de alguna manera perdiste la noción de la cantidad de alimentos que se está consumiendo, se puede intentar la aplicación de algunas de estas estrategias para llegar a un nivel compatible con las señales naturales.

Otra información que puede servirte :

Si esta información te gusto compártela en tus redes sociales 
Síguenos en FaceBook: Culto Al Cuerpo


Autor: Jorge Tolosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RedFacilisimo

Sígueme en Google+

Google+ Followers