martes, 13 de enero de 2015

Lo que debes saber antes de iniciar un DETOX


Una gran parte de la gente escucha la palabra desintoxicación y se imaginan cosas y da por echo que tenemos que preparar cosas desagradables o que tendremos que vivir en el W.C. durante una semana. pero no te preocupes he diseñado una dieta que estará lejos de eso y sera simple. Cualquiera puede hacer esta dieta recomiendo hacerla una vez al mes. Los beneficio de desintoxicarte son los siguientes:


  1. El beneficio de eliminar las toxinas asegura que todas las células en su cuerpo funcionen de manera optima.
  2. Se incrementara su energía. 
  3. La desintoxicación del hígado asegura una máxima utilización de sustancias nutritivas que consumas.
  4. Su cuerpo va hacer mas propenso a usar de manera mas eficaz y mantiene la azúcar estable en la sangre.
  5. Mejorara su digestión.
  6. Usted pondrá en marcha su aparato digestivo y listo para utilizar los nutrientes.
  7. Mejora la síntesis de proteína.
  8. Usted se sentirá y se vera mejor, porque su cuerpo habrá incrementado su vitalidad aprovechando todos los nutrientes.
En este plan DETOX usted se dará cuenta que sera muy facil de hacer diariamente. Es importante conocer algunos conceptos básicos antes de que te quedes atascado y no seas capas de llegar a una dieta 100% DETOX.

PUNTOS ESENCIALES DETOX
  • Agua purificada.
Una hidratacion optima debe ser su primera y principal preocupación al iniciar cual quier plan de desintoxicación. El agua ayuda a mantener lubricados los intestinos así como en la eliminación de desechos.

El problema es que si no tenemos lo ingredientes adecuados que deben estar presentes para la eliminación de toxinas lo que va a pasar es que simplemente serán reabsorbidos  de nuevo en las células. 

  • Vegetales verdes
Estas listo para desintoxicarte? Entonces es hora de llenar el refrigerador con pasto de trigo, espinacas, alfalfa, acelga, espirulina, rucula, entre otros vegetales de hoja verde, siempre que sea posible intente utilizar vegetales orgánicos y verdes durante DETOX.

Mediante el uso de vegetales no orgánicos se esta introduciendo toxinas nuevas en el cuerpo cuando estamos tratando de eliminarlas.Los vegetales verdes nos ayudan a darle un impulso a nuestro tracto digestivo.

La clorofila libra al cuerpo de toxinas ambientales nocivas del humo, metales pesados, herbicidas y plaguicidas. Los vegetales verdes también ayudan a la desintoxicación del hígado.

  • AJO 
Este pequeño bulbo es uno de los mejores alimentos para la desintoxicación. Ayuda a estimular al hígado para la producción de enzimas de desintoxicación importantes que ayudan a filtrar los residuos tóxicos en el sistema digestivo.

Recomiendo agregar trozos o rodajas cocidos en cualquier plato esto es importante en cualquier dieta para desintoxicar.
  • LIMAS Y LIMONES
Estos dos maravillosos cítricos ayudan a lavar al cuerpo de toxinas, así como poner en marcha al aparato digestivo con los procesos enzimáticos, también ayuda al hígado en su proceso de limpieza. Inicia el día con un vaso de agua tibia con limón.
  • PASTO DE TRIGO, HIERBA DE CEBADA, BROTES DE BROCOLI 
 Estos 3 contienen una extremada cantidad de antioxidantes, estos super alimentos ayudan a estimular la desintoxicación enzimas en el tracto digestivo. Los brotes son mas eficaces que el vegetal completamente crecido.
  • TE VERDE 
El te verde esta cargado de antioxidantes, El te verde no solo lava las toxinas del sistema a través de su contenido liquido y también contiene un tipo especial de antioxidante catequina que se sabe que aumenta la función del hígado. Hay evidencias de que el te verde previene la absorción de metales pesados y toxinas en el torrente sanguíneo.

  • VERDURAS CRUDAS
Cebollas, zanahorias, espárragos, ajo, coliflor, coles de bruselas, orégano, brocoli y alcachofa la combinación de estos alimentos ayudan a eliminar sus toxinas y purga del hígado durante este proceso de limpieza estos son natural altos en azufre. el azufre ayuda al hígado a desintoxicar los productos químicos nocivos.
  • NUECES Y SEMILLAS 
Las grasas son una manera efectiva de conseguir mas calorías en una dieta de desintoxicación, cuando su ingesta de proteína sera disminuido, por lo tanto se incluyen semillas de fácil digestión y nueces en su dieta. Esto incluye semillas de calabaza, semillas de lino, semillas chia y de girasol. También contienen muchos nutrientes de gran beneficio adicionales tales como fibras y aceites que ayudan a la motilidad intestinal.
  • ACEITES OMEGA 3
Utilice aceites de pescado, aceite de cartamo, aceite de aguacate,  aceite de oliva y aceite de semilla de lino durante la desintoxicación. No caliente esto ayudara a lubricar las paredes intestinales permitiendo que las toxinas sean absorbidas por el aceite y después eliminadas.

Si usted piensa cocinar con aceite utilice el aceite de aguacate o aceite de coco estos soportan mas calor antes de que se conviertan en desnaturalizados.
  • FRUTAS
Son ricas en fibra y contienen grandes cantidades de vitamina por ejemplo vitamina C. El uso de frutas es bueno y recomendado en este proceso pero no use frutas como fuente de calorías si comemos frutas en exceso estaremos causando un aumento de grasa y resistencia a la insulina.

Otra informacion que puede servirte:
Dieta Detox 7 dias
Como disminuir la inflamación

Si esta información te sirvio compartela en tus redes sociales
Siguenos en Facebook: Culto Al Cuerpo
Si quieres que escribamos sobre algun tema entra a nuestro Facebook y déjanoslo saber


Autor: Jorge Tolosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RedFacilisimo

Sígueme en Google+

Google+ Followers