miércoles, 21 de enero de 2015

Hablemos De Celulitis







¿Que es la celulitis? 
Es un trastorno del tejido subcutáneo, que se produce cuando las células adiposas aumentan de tamaño, este incremento comprime los capilares linfáticos y sanguíneos lo que afecta la circulación por lo tanto se obstruyen impidiendo la eliminación de toxinas. Estas células traspasan los vasos sanguíneos y se depositan en los tejidos de la piel formando la famosa piel de naranja, estos bultos se llenos adiposos están formados de fibra de colágeno que no perdieron su elasticidad.

¿Como se origina la celulitis?
Se relaciona con actividad hormonal, problemas de circulación, también predisposición genética. y retención de líquidos. y es agravada por factores como una mala alimentación, poca activad física, el consumo de alcohol, sedentarismo, estrés y obesidad 

¿Como detectar la celulitis?
Durante bastante tiempo el test del pellizco fue considerado para dar un diagnostico eficaz para detectar celulitis, en que consiste este procedimiento del pellizco en apretar entre 2 dedos indice y pulgar y verificar si salen bultos. en estos días se refiere a celulitis cuando la piel tiene ondulaciones ligeras.

¿La celulitis es una enfermedad?
La celulatis por lo general no duele, en ocasiones puede haber un ligero dolor en un grano mas acentuado o en los días previos al periodo.

¿Que tipo de piel de naranja tienes? 

Hay tres fases de celulitis ¿como saber en que fase estas? solo basta con mirarte al espejo 

Fase #1 En la piel se forman ondulaciones en cualquier posición.
Fase #2 En pie o acostada, no ve nada de diferente en tu piel pero la celulitis aparece cuando la pellizca.
Fase #3 La piel esta lisa cuando estas acostada y se ondula cuando estas de pie.

¿Que tipo de celulitis existen?

Fibrosa:
Esta alojada desde hace muchos años es dura al contacto, poco porosa y duele al pellizcarla.

Acuosa:
En el 70% de los casos menos localizada, se acentúa durante el periodo de cambio hormonales (Síndrome pre menstrual, embarazo, menopausia y pubertad).

Adiposa:
Es aquella que tiene un color blanco localizada en su gran parte en el área del abdomen, en los muslos y por lo general viene acompañada de sobre peso.

Otra información que te puede servir:

Si esta información te sirvió compártela con tus amias
Síguenos en facebook en: Culto Al Cuerpo

Autor: Jorge Tolosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RedFacilisimo